Hoy escribo como madre y como maestra.
Encontrarnos en casa con los hijos e hijas y tener que añadir a la labor de madre o padre el de maestro nos ha pillado de sorpresa a tod@s.
Todos los días no tenemos ni el mismo tiempo ni las mismas energías y los niños no tienen las mismas ganas ni disponibilidad.
DAR CLASE A DIARIO no es fácil, puede cansar, aburrir y llegar a desesperar a muchos.
Así, que desde mi ordenador quiero...
1.- DAROS LAS GRACIAS por la colaboración obligatoria y el papel que habéis tenido que asumir y...
2.- Recordaros que por suerte, esta situación se acabará y todos VOLVEREMOS AL COLEGIO.
Ahora sí os tengo que recordar, que cuando volvamos, todo el alumnado volverá a su clase y serán veintipico alumnos por profesor así que allí, el próximo curso, LAS TAREAS LAS TIENEN QUE HACER SOLOS Y SOLAS.
Es muy importante que además de como madres y padres, veamos a los niñ@s como alumnos y les dejemos trabajar solos como si estuvieran en clase. Nos pueden preguntar dudas, les podemos explicar... pero siempre dándoles a ellos el papel principal a la hora de hacer la tarea. Pensar en que están en una clase y tenéis 20 alumnos/as mas.
Cuanto mas autónomos sean en el colegio, más lograrán aprender... Ya van a cursos mayores y tienen que buscar sus libros, páginas, sacar el material, atender a exposiciones de grupo y hacer las actividades que se mandan...
Aunque estamos lejos de ese día, cuando nos demos cuenta, estaremos entrando por el colegio y la autonomía alcanzada es garantía de ÉXITO.
UN SALUDO MUY GRANDE Y AGRADECEROS OTRA VEZ MAS EL TRABAJO QUE OS HABÉIS ENCONTRADO.
Nuestra labor como madres, padres y maestros es enseñarles a volar solos en la vida...!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario