Ejemplos claros son: los días de la semana, meses del año, estaciones, horas del reloj, el manejo del dinero, los euros, las unidades de medida como los litros, kilos, metros...
La semana pasada hicimos alguna actividad con el reloj y la primavera, esta semana vamos seguir repasando pero es importante que el alumnado en casa tenga un calendario y un reloj y se vaya a ellos para preguntarles cosas todos los días como:
- Qué día de la semana es hoy, qué será mañana.
- Poner actividades para el fin de semana y preguntar ¿te acuerdas el plan para el domingo?, ¿cuántos días quedan?.
- ¿Qué hora es?, ¿cuánto tiempo queda para comer?.
- Si has empezado a jugar a las 6 y son las 7.30 ¿cuánto tiempo has estado jugando?.
- ...
Hay muchas preguntas que a diario sitúan al alumnado en el tiempo y le ayudan a aprender de forma natural todo lo relacionado con las horas, el paso del tiempo y el reloj.
Dejo un vídeo sobre el calendario para que lo veáis con ellos/ellas y mañana haremos actividades de reloj otra vez. La próxima semana iremos a repasar los euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario